@misc{11162/44507, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44507}, abstract = {El presente trabajo se centra en la disyuntiva que en el ámbito educativo se debatió, año 2007, sobre la incorporación de la asignatura Educación Cívica en los renovados planes de estudios, reflejados en la regulación de las últimas disposiciones legislativas planteadas en estos años. En principio, hay una serie de lagunas, tanto en el planteamiento de los objetivos como en los contenidos que deben de ser paliadas para una mejor formación de los individuos, para su conversión en verdaderos ciudadanos. Gentili ya plantearía que la cuestión objetiva en la Educación para la Ciudadanía debe comprender las dos premisas qué educación y para qué ciudadanía. Sin duda alguna es la concienciación patrimonial uno de los pilares en que debería apoyarse el contenido de esta materia, al servir como punto de apoyo de reconocimiento de su identidad.}, booktitle = {Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización. 2007 ; p. 427-435}, keywords = {educación cívica}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {identidad}, keywords = {destreza}, title = {Educación cívica y patrimonio : la concienciación patrimonial en el ámbito educativo}, author = {Gabardón de la Banda, José Fernando}, }