@article{11162/44465, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44465}, url = {http://hdl.handle.net/10171/18347}, abstract = {La experiencia que se presenta es el resultado de un proyecto de innovación docente, realizado a través del campus virtual de la Universidad de Huelva, en el que los sujetos fueron estudiantes de tercer curso de la Diplomatura de Educación Social que cursaban el practicum. Se presenta el análisis de los procesos de aprendizaje colaborativo en un contexto asincrónico de prácticas curriculares a través del análisis del discurso y de la densidad e intensidad de las redes sociales creadas. Esta interpretación permitirá concebir próximas experiencias e investigaciones que avancen en la concepción de indicadores de calidad para estos métodos de aprendizaje.}, booktitle = {ESE. Estudios sobre educación. 2011, v. 20 ; p. 49-71}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {universidad}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {innovación}, title = {Aprendizaje cooperativo on-line a través de foros en un contexto universitario : un análisis del discurso de las redes}, author = {Tirado Morueta, Ramón and Hernando Gómez, Ángel and Aguaded Gómez, José Ignacio}, }