@article{11162/44463, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44463}, url = {http://hdl.handle.net/10171/18322}, abstract = {En el nuevo rol del profesor y del estudiante universitario, según el cual el primero asume funciones de guía, orientador, asesor y facilitador de recursos para el aprendizaje activo del segundo, se le da más importancia al aprendizaje que a la enseñanza. En este trabajo se muestra la percepción que tienen 290 estudiantes de distintas especialidades de Magisterio y Fisioterapia sobre el uso del portafolios y de la tutoría como elementos de interés para los procesos de innovación docente (Espacio Europeo de Educación Superior). Para tal fin se ha pasado un cuestionario, efectuándose un análisis descriptivo y comparativo, obteniendo evidencias de interés.}, booktitle = {ESE. Estudios sobre educación. 2010, v. 19 ; p. 261-282}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {estudiante universitario de segundo o tercer ciclo}, keywords = {universidad}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {enseñanza}, title = {Autonomía y orientación en el Espacio Europeo de Educación Superior mediante el portafolio y la tutoría}, author = {Romero Cerezo, Cipriano and Zurita Ortega, Félix and Zurita Molin, Félix}, }