@article{11162/44455, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44455}, url = {http://hdl.handle.net/10171/18327}, abstract = {El debate sobre el éxito y el fracaso escolar de los estudiantes de los distintos sistemas educativos se ha convertido en un tema estrella y uno de los mayores desafíos de los países de todo el mundo (OECD, 2006; Nusche, 2009). Se ofrece una lectura sobre una situación que se ha hecho, si cabe, más compleja debido a la creciente incorporación de los hijos de inmigrantes de todas partes de mundo en las escuelas de los países de destino. Se revisan diversas investigaciones llevadas a cabo en EEUU, un país con una larga tradición en la acogida de escolares inmigrantes, con el objetivo de analizar las teorías que intentan explicar el éxito y el fracaso escolar de la primera y segunda generación de niños inmigrantes.}, booktitle = {ESE. Estudios sobre educación. 2010, v. 19 ; p. 97-118}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {éxito escolar}, keywords = {inmigración}, keywords = {inmigrante}, keywords = {alumno extranjero}, keywords = {integración}, title = {Éxito y fracaso escolar de los estudiantes de primera y segunda generación de origen inmigrante}, author = {Rodríguez Izquierdo, Rosa María}, }