@misc{11162/44450, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44450}, abstract = {Se muestran los resultados de una encuesta sobre las opiniones del profesorado de Matemáticas de secundaria en Galicia, relativa a la instrucción sobre el concepto de 'Límite funcional'. Se presentan sólo tres aspectos relacionados con el tema de una investigación más amplia: El profesorado opina sobre el nivel adecuado en que considera se debería impartir la noción de límite de funciones en los itinerarios del Bachillerato o en la ESO; se identifican algunos referentes que utiliza en su introducción, y finalmente, se recuentan instrumentos, técnicas y herramientas que el profesorado utiliza habitualmente en la instrucción de este objeto matemático. Transversalmente se trata de ver en qué grado el contexto general del aula condiciona las estrategias, herramientas y procedimientos.}, booktitle = {Investigación en educación matemática XV. 2011 ; p. 587-598}, keywords = {investigación}, keywords = {matemáticas}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {profesor}, keywords = {encuesta}, keywords = {evaluación}, title = {Algunas ideas del profesorado sobre aspectos relacionados con la instrucción del concepto de límite funcional}, author = {Salinas Portugal, María Jesús and Vidal Conde, L. A.}, }