@misc{11162/44445, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44445}, abstract = {La presente comunicación está integrada dentro de un proyecto de investigación más amplio realizado en relación con el concepto de medida de las magnitudes geométricas longitud, área y volumen de un grupo de alumnado de segundo de ESO. Se presenta en este informe lo relativo al caso del volumen: proceso realizado, análisis de los resultados y conclusiones obtenidas. E objetivo es conocer de qué manera se enfrenta nuestro alumnado ante diversas situaciones de medida del volumen: qué dificultades se le presentan, qué tipo de estrategias emplea y qué grado de madurez en el concepto de volumen reflejan los razonamientos y técnicas empleadas.}, booktitle = {Investigación en educación matemática XV. 2011 ; p. 543-554}, keywords = {investigación}, keywords = {geometría}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {razonamiento}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, title = {Dificultades en el razonamiento del alumnado de segundo de ESO relacionadas con el concepto de volumen y su medida}, author = {Sanmiguel Suárez, María and Salinas Portugal, María Jesús}, }