@misc{11162/44440, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44440}, abstract = {En algunos planes de formación de profesores de matemáticas se proporciona al profesor herramientas conceptuales y metodológicas, que llamaremosorganizadores del currículo, para que analice y seleccione tareas matemáticas. En este artículos, se analiza los argumentos que emplean futuros profesores en un plan de formación de ese tipo cuando seleccionan tareas. Encontramos que sus argumentos hacen referencia a tres tipos de conocimiento: uno directamente relacionado con los organizadores, otro relacionado con elementos transversales incluidos en el plan de formación y un tercero ajeno al plan. Analizando esta clasificación, se encuentra que hay un desarrollo muy desigual de los distintos organizadores, que los argumentos relacionados con los organizadores son dominantes pero se entremezclan con los demás y que, aún cuando se refieren a tareas matemáticas concretas, con frecuencia se enuncian en términos generales ajenos a la tarea analizada.}, booktitle = {Investigación en educación matemática XV. 2011 ; p. 491-502}, keywords = {investigación}, keywords = {matemáticas}, keywords = {universidad}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {profesor}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {metodología}, keywords = {planificación educativa}, title = {Argumentos que utilizan los futuros profesores cuando seleccionan tareas matemáticas}, author = {Polo Blanco, Irene and González López, María José and Gómez Guzmán, Pedro and Restrepo Santamaría, Ángela María}, }