@misc{11162/44434, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44434}, abstract = {Se presentan algunas evidencias del trabajo de investigación que se lleva a cabo en el proyecto SNUMERO, del Núcleo de investigación y Desarrollo en Educación (NIDE) del Instituto Politécnico de Leiria. Se pretende caracterizar el sentido del número en los futuros profesores de 1.er ciclo de enseñanza básica, y percibir la forma en que planifican y llevan a cabo tareas en ese ámbito, en el contexto de la práctica pedagógica. En la construcción de casos se ha empleado una metodología cualitativa de naturaleza interpretativa. Se presentan los casos de dos futuras profesoras pertenecientes al mismo núcleo de práctica. Los resultados permiten apreciar que las futuras profesoras tienen diferentes niveles de desarrollo del sentido del número, aunque ambas planifican tareas muy pertinentes en ese ámbito. La exploración de esas tareas con los alumnos presenta, en los dos casos, características propias.}, booktitle = {Investigación en educación matemática XV. 2011 ; p. 439-450}, keywords = {investigación}, keywords = {matemáticas}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {didáctica}, keywords = {metodología}, keywords = {innovación}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {profesor}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {El sentido del número en los futuros profesores de Primer Ciclo : dos estudios de caso}, author = {Merino, Hugo and Tavares, David and Quaresma, António and Rodrigues, Nuno Miguel Morais}, }