@misc{11162/44430, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44430}, abstract = {Se presenta una contribución a la investigación sobre el aprendizaje de los maestros sobre la incorporación de la tecnología matemática en su práctica docente. Se utilizó un diseño relativamente nuevo para la elaboración de un curso en línea (OLC) que permitió a los profesores en servicio que participaron en el mismo, aprender a usar herramientas digitales y a hacer matemáticas con la tecnología. El diseño del curso y el marco teórico de análisis (Zbieck & Hollebrands, 2008) están relacionados con la introducción de innovación en la escuela. Los datos principales se obtuvieron de videos de los maestros que participaron en el curso, los cuales fueron tomados durante sus prácticas en el salón de clase. Los videos de las prácticas de enseñanza revelaron cinco formas distintas de concretar el uso de la tecnología matemática en los salones de clase.}, booktitle = {Investigación en educación matemática XV. 2011 ; p. 393-404}, keywords = {investigación}, keywords = {matemáticas}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {interacción}, keywords = {didáctica}, keywords = {metodología}, keywords = {conocimiento}, keywords = {innovación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Incorporación de tecnologías digitales en el aula : la práctica de la enseñanza de las matemáticas en el tramo escolar de 15 a 18 años de edad}, author = {Hoyos Aguilar, Verónica}, }