@misc{11162/44427, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44427}, abstract = {Se aporta elementos teóricos al estudio de las fracciones negativas, problemática poco abordada a nivel secundaria. Los resultados obtenidos apuntan a la necesidad de que los estudiantes dominen el significado de fracción positiva para poder dotar de sentido a la fracción negativa en problemas no rutinarios. El significado más frecuente de la fracción positiva encontrado en los alumnos, es el de 'medida', perteneciente al mecanismo constructivo de partición, éste permite concebir la fracción negativa, al igual que los significados de 'operador' y 'cociente'.}, booktitle = {Investigación en educación matemática XV. 2011 ; p. 361-370}, keywords = {investigación}, keywords = {matemáticas}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {interacción}, keywords = {didáctica}, keywords = {metodología}, keywords = {razonamiento}, title = {Significados de los números negativos fraccionarios en estudiantes de Secundaria}, author = {Gallardo Cabello, Aurora and Llinares Ciscar, Salvador and Saavedra, G.}, }