@misc{11162/44388, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44388}, abstract = {Se centra en relatar y describir los resultados de la experiencia iniciada durante la segunda década de los años noventa en la red temática LEFIS (Legal Framework for the Information Society) en la que participan ciento veintiséis instituciones dedicadas a impartir formación superior permanentemente. Más concretamente, y en lo que a la docencia de las disciplinas jurídicas se refiere, se tratarán las actividades del campus virtual Law & ITC, un instituto en el que participan varias universidades europeas, las cuales compaginan la oferta de sus titulaciones en Derecho con otras, configuradas de forma conjunta bajo los esquemas del Espacio Europeo de Educación Superior y articuladas de forma enteramente virtual. El texto presentado hablará de los inicios de la red y el propio campus, así como del desarrollo de módulos específicos y planes de estudio, a partir de las materias aportadas por cada una de las universidades participantes. Se tratarán también los problemas surgidos a lo largo del diseño de cada uno de los citados elementos, poniendo como ejemplo principal la experiencia de la Universidad de La Laguna, y haciendo especial hincapié en las cuestiones derivadas de la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual, planteadas como consecuencia de la creación de bases de datos, materiales y bibliotecas virtuales.}, booktitle = {Innovación educativa en derecho constitucional : recursos, reflexiones y experiencias de los docentes. 2010 ; p. 260}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {universidad}, keywords = {innovación}, keywords = {reforma}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {derecho}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Campus virtuales y enseñanza del Derecho : la experiencia del Proyecto Lefis (Law&ITC Shared Virtual Campus)}, author = {Capote Pérez, Luis Javier}, }