@misc{11162/44363, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44363}, abstract = {Diversos estudios han mostrado que el 'aprendizaje autorregulado' es el método que consigue que los alumnos aprendan más. Uno de los factores que influyen en este tipo de aprendizaje es la motivación (extrínseca e intrínseca). La motivación intrínseca hace referencia a la realización de una actividad para la satisfacción inherente a la actividad, mientras que realizar la actividad con vista a alcanzar algún objetivo externo tiene que ver con la motivación extrínseca. Con este trabajo se pretende analizar en una muestra de 352 estudiantes de la asignatura Derecho Mercantil II Derecho, las diferencias entre sexos en los niveles de motivaciones, en los factores antecedentes de tales motivaciones (relacionados con el entorno de la docencia y el entorno del estudiante) y en sus variables consecuentes (estrategias de aprendizaje: metacognitivo, profundo y superficial). Los resultados sugieren que son las mujeres las más preparadas para adoptar estrategias de aprendizaje autorregulado.}, booktitle = {Innovación educativa en derecho constitucional : recursos, reflexiones y experiencias de los docentes. 2010 ; p. 228}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {universidad}, keywords = {innovación}, keywords = {reforma}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {derecho}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {motivación}, title = {Motivación y estrategias de aprendizaje en Ciencias Juridicas : análisis empirico con enfoque de género}, author = {Iñiguez Ortega, Pilar}, }