@misc{11162/44188, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44188}, abstract = {El proceso de integración en el Espacio Europeo de Educación Superior está introduciendo importantes modificaciones tanto en la organización de los estudios universitarios españoles como en la propia docencia. El Documento Marco de Integración del Sistema Universitario Español en el EEES (2003) al glosar los objetivos expresados en la Declaración de Bolonia (1999) y en el Comunicado de Praga (2001), determina la organización de las enseñanzas en función del aprendizaje, contemplándose éste como un proceso a lo largo de toda la vida. Desde la asignatura de Seguridad e Higiene de la titulación de Arquitectura Técnica de la Universidad de Granada, se ha llevado a cabo una experiencia formativa durante el curso académico 2009-2010, consistente en la utilización de diferentes recursos metodológicos, en función de los tipos de competencias a adquirir por los alumnos. Posteriormente y con la intención de medir el grado de aceptación por parte del alumnado de los diferentes recursos metodológicos utilizados, se les formuló una encuesta dónde se solicitaba la valoración a los efectos de la evaluación de su eficacia en el aprendizaje tanto teórico como práctico de la asignatura.}, booktitle = {Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las titulaciones técnicas. 2010 ; p. 175-178}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {ciencias tecnológicas}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {Europa}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {evaluación}, title = {La seguridad hacia el E.E.E.S : una experiencia en la enseñanza de la seguridad en edificación}, author = {Martínez Carrillo, Manuel Javier and Ruiz Sánchez, Antonio and González Casares, José Antonio}, }