@misc{11162/44097, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44097}, url = {http://www.congresos.ulpgc.es/aeet_aede/Descargas/Sesion1Sala5/Yanes-Oreja.pdf}, abstract = {Ante un escenario de inminentes cambios y transformaciones como el que se está produciendo en la educación superior, tanto los gestores como el resto de integrantes del sistema necesitan de herramientas y metodologías que faciliten el diagnóstico de la situación y el 'camino' por recorrer. Se propone la aplicación de la metodología de Rasch (1980) como una fuente de información para la toma de decisiones y el diseño de estrategias de actuación. Tomando como muestra el resultado de un examen tipo test realizado en una asignatura de Administración y Dirección de Empresas se extraen como conclusiones la necesidad de potenciar el uso de la plataforma virtual para sacarle el máximo provecho o estimular la inclusión de variados y novedosos enfoques en las distintas materias, pudiendo ser experimentados por los alumnos. Quizás, este aspecto se solucionaría con la invitación frecuente a profesionales o el acceso a casos reales. Aún así, el verdadero valor de esta investigación radica en su potencial de aplicación y uso a niveles de centro o de universidad.}, booktitle = {Investigaciones de Economía de la Educación. 2007 ; p. 139-149}, keywords = {economía de la educación}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {evaluación}, keywords = {formación empresarial}, title = {Estrategias educativas en la enseñanza de Administración y Dirección de Empresas mediante la apicación de la metodología de Rasch}, author = {Yanes Estévez, Vanessa and Oreja Rodríguez, Juan Ramón}, }