@misc{11162/44096, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44096}, url = {http://www.congresos.ulpgc.es/aeet_aede/Descargas/Sesion1Sala5/Roig.pdf}, abstract = {Una de las herramientas utilizadas para mejorar el diseño de la oferta formativa de las universidades es la realización de encuestas a sus usuarios. Así, se realizan encuestas a titulados con objeto de conocer su opinión sobre los estudios realizados y, también, se encuesta a los empleadores para conocer su opinión sobre los titulados. En la universidad española se ha extendido la práctica de realizar encuestas a titulados, pero resulta mucho menos frecuente las dirigidas a empleadores. Se repasan algunos de los estudios dirigidos a empleadores, realizados por distintas universidades e instituciones, se identifican problemas en dos vertientes, el diseño muestral y la elaboración del cuestionario, y se aportan las soluciones aplicadas en la encuesta a empleadores realizada por el Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral de la Universitat de València.}, booktitle = {Investigaciones de Economía de la Educación. 2007 ; p. 131-138}, keywords = {economía de la educación}, keywords = {relación empleo-formación}, keywords = {titulado superior}, keywords = {integración profesional}, keywords = {encuesta}, keywords = {cuestionario}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {mercado laboral}, title = {La opinión de los empleadores de titulados universitarios : dificultades en el diseño de las encuestas}, author = {Roig Cotanda, José Manuel}, }