@misc{11162/44050, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44050}, url = {http://www.pagina-aede.org/santiago08.pdf}, abstract = {La formación no cognitiva es reconocida como un objetivo escolar tan importante como la educación en conocimientos específicos y sin embargo, ha sido excluida de forma sistemática de todas las investigaciones relativas al análisis de eficiencia del sector educativo, centradas todas ellas en el componente cognitivo de los resultados educativos. El objetivo consiste en realizar, por primera vez en la literatura económica, una evaluación de la producción educativa global, que incluya tanto los resultados cognitivos como los no cognitivos, de los jóvenes de una muestra de 40 países. La técnica seleccionada es el Análisis Envolvente de Datos, metodología habitual en los estudios de evaluación de la eficiencia productiva aplicados al sector educativo. Entre los resultados obtenidos hasta el momento, se puede destacar el vínculo detectado entre la magnitud del gasto educativo y los resultados en formación afectiva, resultado que sin embargo no está claro en la literatura respecto a la formación cognitiva, así como los buenos resultados comparados obtenidos por los jóvenes españoles en relación al gasto educativo en nuestro país.}, booktitle = {Investigaciones de Economía de la Educación. 2008 ; p. 231-238}, keywords = {evaluación}, keywords = {rendimiento}, keywords = {estudiante}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {economía de la educación}, title = {La integración de la formación no cognitiva en una evaluación global del servicio educativo}, author = {Garcia Valiñas, Maria de Los Angeles and Muñiz Perez, Manuel Antonio}, }