@article{11162/4404, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4404}, url = {http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i1/079_pdfsam_Aula_Abierta_82___Diciembre_2003.pdf}, abstract = {Se hace una revisión de las corrientes actuales de la intervención en el lenguaje en niños que presentan problemas de desarrollo pragmático del lenguaje. Se discuten los fundamentos de la intervención y se presentan resultados de estudios de casos de niños con trastornos pragmáticos del lenguaje. El tratamiento tenía por objeto el desarrollo de actos comunicativos y de habilidades conversacionales y narrativas. Se trataba también de facilitar la comprensión de las inferencias sociales y la adaptación social. Los niños muestran una mejora significativa en las habilidades pragmáticas y en la formulación del lenguaje. Los cambios en las habilidades comunicativas tienen un efecto positivo correlativo en las habilidades relacionadas con la lectoescritura en el aula. Además, se presenta el estudio de un caso ilustrativo de la intervención en un niño con trastornos pragmáticos del lenguaje.}, booktitle = {Aula abierta. 2003, n. 82, Junio ; p. 79-95}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {lenguaje}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, title = {Intervention for developmental pragmatic language impairments}, author = {Adams, Catherine}, }