@misc{11162/44014, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44014}, url = {http://www.pagina-aede.org/zaragoza2010.pdf}, abstract = {La adaptación de la Universidad española al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) conlleva la necesidad de incorporar nuevas herramientas que faciliten el proceso de enseñanza aprendizaje.El uso generalizado de las TIC, la creación de plataformas de enseñanza en la red y la utilización de nuevos métodos de enseñanza basados en el fomento del trabajo colaborativo y en la resolución de casos reales marcan la tendencia general de este nuevo entorno. En este trabajo se muestra cómo la utilización de la plataforma de enseñanza virtual de la Universidad de Málaga puede favorecer dichos métodos centrándose, para ello, en la metodología del aprendizaje basado en problemas (ABP).}, booktitle = {Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 1167-1184}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {desarrollo de la educación}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {universidad}, title = {Aprendizaje basado en problemas a través de las TIC}, author = {Haro García, Julia de and Sarrión Gavilán, María Dolores and Benítez Márquez, María Dolores and Cruces Pastor, Eugenia María}, }