@article{11162/44004, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/44004}, url = {http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/167}, abstract = {Se presentan algunos de los resultados de una investigación (Determinantes de las tareas de la función docente universitaria: una propuesta metodológica para configurar un modelo docente en la Universidad del País Vasco), subvencionada por el Vicerrectorado de Investigación. La identificación de modelos de actuación docente que satisfagan las necesidades y expectativas de los alumnos constituye una exigencia de nuestros sistemas de mejora institucional. Las corrientes de investigación que tienen como objeto el conocimiento del pensamiento y percepciones del profesorado y del alumnado, son fuentes de información que ayudan a comprender y mejorar la realidad educativa. El alumno considera imprescindibles el desempeño de tareas docentes que conlleven el desarrollo de habilidades y técnicas que le preparen para su futura profesión. Destaca el ámbito de la formación práctica. Exige el desarrollo de actividades motivadoras, participativas para el alumno, así como del fomento del estudio independiente. Y rechaza todas aquellas acciones encaminadas al fomento de la competitividad.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2003, n.15-16 ; p. 171-188}, keywords = {profesor}, keywords = {universidad}, keywords = {evaluación del profesor}, title = {El Proceso Enseñanza-Aprendizaje en la Universidad del País Vasco : demandas y necesidades docentes desde la perspectiva del alumnado}, author = {Arbizu Bacaicoa, Felisa and Lobato Fraile, Clemente}, }