@misc{11162/43979, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/43979}, url = {http://www.pagina-aede.org/zaragoza2010.pdf}, abstract = {Las tasas de matrícula se han extendido en los países desarrollados en la última década. Más allá del obvio interés de financiación de las universidades, se aconseja que podrían servir como una herramienta para seleccionar a los estudiantes. Se centra en analizar algunos modelos recientes, en los que se propone que la matrícula debe ser el dispositivo de selección único, a expensas de las pruebas y los efector que este factor puede tener en el comportamiento de los estudiantes potenciales. En particular, los candidatos de los grupos sociales más bajos pueden subestimar sus capacidades. Por lo tanto, se introduce la heterogeneidad en la evaluación de los posibles estudiantes. Como resultado, se obtiene que las tasas académicas no conducen a resultados óptimos sociales, porque los miembros con talento se descartan.}, booktitle = {Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 525-536}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {universidad}, keywords = {estudiante}, keywords = {examen de ingreso}, keywords = {selección}, keywords = {criterio de selección}, keywords = {acceso a la educación}, keywords = {economía de la educación}, title = {Modeling tuition fees in presence of social heterogeneity. 'Como modelar las tasas de matrícula en presencia de la heterogeneidad social'}, author = {Flacher, David and Harari-Kermadec, Hugo}, }