@misc{11162/43959, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/43959}, url = {http://www.pagina-aede.org/zaragoza2010.pdf}, abstract = {Se ofrece un análisis comparativo de las características institucionales de los sistemas de educación inglés e italiano, centrándose especialmente en la importancia de la autonomía de las escuelas, el papel del jefe de estudios y el órgano rector. El sistema inglés se caracteriza por estar orientado hacia el mercado, el sistema italiano más centralizado. En Inglaterra, la autonomía escolar es amplia, en función del tipo de escuela, incluye la gestión de todo el personal, mantenimiento de edificios e instalaciones, mientras que la autonomía de la escuela italiana es más limitada. La financiación de las escuelas es un punto crucial de la autonomía en los dos sistemas. Los datos analizados proceden de tres fuentes: (i) marco institucional existente (ii) los datos de PISA 2006 (cuestionario de las escuelas) y (iii) entrevistas con expertos académicos y profesores.}, booktitle = {Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 155-184}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {Inglaterra}, keywords = {Italia}, keywords = {autonomía escolar}, keywords = {financiación}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {sistema escolar}, keywords = {economía de la educación}, title = {Investigating school autonomy : a comparison between England and Italy. 'Investigación sobre la autonomía escolar : una comparación entre Inglaterra e Italia'}, author = {Catalano, Giuseppe and Sibiano, Piergiacomo}, }