@misc{11162/43948, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/43948}, url = {http://www.pagina-aede.org/valencia2009/Libro Valencia_2009.pdf}, abstract = {Se examinan los costes indirectos, en términos de rendimiento académico, generados por los alumnos inmigrantes, derivados de las mayores dificultades socioeconómicas a las que se enfrentan a su llegada a España. Por un lado podrían no tener las mismas oportunidades que los alumnos españoles; esa desigualdad se produciría a la hora de seleccionar centro educativo, si bien por falta de información o bien por la existencia de selección de alumnado por parte de los centros educativos no tuvieran realmente la opción de elegir entre centros públicos o privados. Por otro lado la igualdad de oportunidades también se vería afectada si el hecho de ser inmigrante supusiera peores resultados educativos una vez controlados en resto de factores explicativos de rendimiento académico. Además la concentración de inmigrantes en determinados centros puede suponer costes indirectos en términos de caída de rendimiento académico de los alumnos españoles que comparten clase con ellos. Para analizar estos aspectos se utilizan datos del Informe Pisa 2006.}, booktitle = {Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 687-698}, keywords = {inmigrante}, keywords = {integración escolar}, keywords = {control del rendimiento}, keywords = {elección de centro}, keywords = {discriminación}, keywords = {escuela privada}, keywords = {escuela pública}, title = {Selección del alumnado por los centros púbicos y concertados y efectos de la inmigración sobre los resultados académicos}, author = {Salinas Jiménez, Javier and Santín González, Daniel}, }