@misc{11162/43875, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/43875}, abstract = {Unidad monográfica que, desde la perspectiva del Area Transversal 'Educación del Consumidor', trata del dinero. Es un material didáctico para docentes de todos los niveles que pretende servir de estímulo y guía para que profesorado y, también, alumnado desarrollen nuevas vías de enseñanza y aprendizaje. Aparte de una información general sobre el tema, entre sus contenidos se incluyen el dinero como instrumento intermediario, el nacimiento de la actividad bancaria, otras formas de dinero, unidades monetarias, monedas europeas, precios e inflación, la Bolsa, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la desigual distribución de la riqueza en el mundo. Expone, además, objetivos de educación consumerista en relación al dinero, nueve modelos de actividades planteadas en una clase sobre el dinero, pautas de evaluación y algunas referencias documentales.}, publisher = {Madrid : Instituto Nacional del Consumo,}, publisher = {Comunidad, Consejería de Economía,}, publisher = {Comunidad, Consejería de Educación y Cultura, 1993}, keywords = {educación del consumidor}, keywords = {dinero}, keywords = {recursos financieros}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {evaluación}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {El dinero : monográfico de Educación del Consumidor}, author = {Armas Castro, Manuel}, }