@article{11162/4382, year = {2004}, url = {http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i3/065_pdfsam_Aula_Abierta_84___Diciembre_2004.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4382}, abstract = {Conocer el vocabulario de un idioma permite una comunicación básica en el mismo. Por eso, su aprendizaje en las clases de inglés favorece el nivel de comprensión del alumno. Este estudio pretende mostrar las características del alumno de nueve a doce años y cómo éstas pueden afectar en el aprendizaje del vocabulario en ese tramo de edad. También se ofrecen unas orientaciones didácticas que ayuden a su enseñanza en el último curso de la segunda etapa y los cursos de la tercera etapa de educación primaria. Finalmente, también se muestra cómo se puede trabajar el vocabulario en las clases de inglés de los cursos mencionados. Cierto es que hay una amplia literatura sobre la enseñanza y el aprendizaje del vocabulario. Sin embargo, no se ha desarrollado tanto para el marco concreto que delimita este estudio en la educación primaria. Éste será, precisamente, el objeto de análisis en este artículo.}, booktitle = {Aula abierta. 2004, n. 84, diciembre ; p. 63-84}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {vocabulario}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Vocabulario y edad : pautas para su enseñanza en las clases de Inglés de Educación Primaria}, author = {Barreras Gómez, María Asunción}, }