@article{11162/4379, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4379}, url = {http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i3/025_pdfsam_Aula_Abierta_84___Diciembre_2004.pdf}, abstract = {Análisis de la relación que existe entre las teorías de la inteligencia y la superdotación, dado que sólo desde los modelos de inteligencia es posible fundamentar la noción misma de superdotación y efectuar una evaluación precisa de ella. El rasgo más característico de los superdotados es el elevado grado de inteligencia. Sin embargo, la alta inteligencia no es suficiente para decidir la existencia de superdotación, puesto que en este constructo confluyen también otros elementos, como la creatividad. En el caso de los sujetos que presentan algún talento específico -como el musical, el matemático o el artístico-, éste aparece siempre vinculado a un grado de inteligencia al menos por encima de la media.}, booktitle = {Aula abierta. 2004, n. 84, diciembre ; p. 23-38}, keywords = {superdotado}, keywords = {desarrollo intelectual}, keywords = {cociente intelectual}, keywords = {capacidad cognitiva}, keywords = {creatividad}, title = {Las teorías de la inteligencia y la superdotación}, author = {Peña del Agua, Ana María}, }