@misc{11162/4355, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4355}, abstract = {Se reflexiona sobre el desarrollo de las capacidades del cerebro humano. Como docente en una Facultad de Ciencias de la Educación, se interesa en las aplicaciones de las neurociencias a procesos tales como: la motivación de los alumnos; la conducta y sus posibilidades de modificación; los complejos mecanismos de las distintas formas de aprendizaje y su adaptación a los diversos niveles de enseñanza; los distintos tipos de sensores, su importancia relativa, la trascendencia de sus disfunciones y las posibilidades de restaurar o compensar estas deficiencias; el estudio de las respuestas automáticas y de las voluntarias; los tiempos de reacción estímulo respuesta y su variabilidad en los niños, adultos, ancianos y discapacitados; las mediciones de la inteligencia racional; etc. A estas, habría que añadir las conductas sociales, las cuales no pueden ser ignoradas por los pedagogos y profesores actuales.}, booktitle = {Sociedad del conocimiento, ocio y cultura : un enfoque interdisciplinar. 2004 ; p. 447-464}, keywords = {neurología}, keywords = {cerebro}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {pensamiento}, title = {Gestión del conocimiento}, author = {Casielles Aguadé, José María}, }