@misc{11162/43473, year = {1986}, url = {http://hdl.handle.net/11162/43473}, abstract = {Mediante unos ejemplos prácticos, tomando como base el periódico, se intenta acercar la prensa a los alumnos como herramienta de trabajo. Los objetivos son que los jóvenes vean su utilidad en el estudio de las Ciencias Sociales, se acerquen al lenguaje periodístico, confeccionen sus propios periódicos y observen las distintas interpretaciones que puede tener un mismo hecho. El contenido se agrupa en tres bloques. El primero establece actividades de iniciación en el manejo del periódico. El segundo trata del conocimiento y análisis de la prensa para ciclo medio y superior de EGB, y el tercero plantea actividades para Ciencias Sociales en la escuela..}, publisher = {Alcorcón : CEP, 1986}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {prensa}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {medios de comunicación de masas}, title = {La utilización del periódico como recurso didáctico para Ciencias Sociales en la EGB}, author = {García de Domínguez, Marcelino and García Teresa, Patricio and García Gómez, Rosa María and López Chaurri, Begoña and Pérez Martínez, Eduardo and Quesada Cabrero, Lourdes and Sánchez Blázquez, Fernando and Santos Guerrero, Sagrario}, }