@article{11162/4313, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4313}, url = {http://www.psicothema.com/pdf/242.pdf}, abstract = {El desarrollo de los modelos de la Teoría de Respuesta a los Ítems (TRI), ha hecho que estos tomen fuerza en el campo de la evaluación psicológica y educativa, como lo demuestran las investigaciones recogidas en distintas revistas especializadas y presentadas en reuniones científicas. Se han hecho también trabajos de recopilación que ponen de manifiesto la evolución de estos modelos y los problemas prácticos que han ido solucionando, uno de ellos es el llevado a cabo por Van der Linden y Hambleton (1997) que incluye importantes trabajos dentro del campo de la sicometría. El objetivo del trabajo es realizar una síntesis de los modelos allí presentados pero de una manera sencilla, sin el aparato formal, de manera que todas aquellas personas interesadas en el tema puedan tener una visión general del mismo y, más tarde, pueden abordar el estudio de estos modelos con mayor profundidad..}, booktitle = {Psicothema. 1999, v.11, n. 1, febrero; p. 195-210}, keywords = {respuesta}, keywords = {investigación}, keywords = {evaluación}, keywords = {construcción de modelos}, keywords = {análisis de ítem}, title = {Desarrollos recientes de los modelos psicométricos de la teoría de respuesta a los ítems}, author = {Barbero García, María Isabel}, }