@misc{11162/4296, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4296}, abstract = {Se expone la experiencia llevada a cabo en la Escuela Oficial de Idiomas de Avilés (Asturias) a partir de la utilización didáctica del Power Point en el aula de idiomas. Los objetivos que se pretenden conseguir con el uso de esta herramienta en el aula son: reforzar el aprendizaje autónomo de los alumnos suministrándoles material con el que podrán trabajar en el aula, en la sala multimedia o en su propio domicilio; atender a la diversidad, proporcionando ejercicios que permitan que cada alumno desarrolle al máximo sus posibilidades sin que se produzca un entorpecimiento del aprendizaje de los demás; despertar el interés del alumnado con la utilización del soporte informático; profundizar y afianzar lo aprendido en el aula con la utilización de ejercicios de refuerzo colgados en Internet; animar a la colaboración dentro del grupo con la realización de ejercicios en los que un alumno puede ayudar a los demás y, demostrar al profesorado que no es necesario tener amplios conocimientos informáticos para poder desarrollar actividades que resulten de gran utilidad en el aula. Se pretende facilitar el acceso de los estudiantes al material, ofreciendo distintas opciones metodológicas de acuerdo con los recursos informáticos de los que disponga el estudiante o el profesor de lenguas extranjeras.}, booktitle = {III Jornadas de intercambio de experiencias educativas. 2006}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {Power Point como recurso en el Aula de Idiomas}, author = {Gómez González, María del Carmen}, }