@misc{11162/4284, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4284}, abstract = {Se plantea el desarrollo de un Programa de Estimulación Multisensorial dirigido a alumnado que presenta graves problemas de comunicación y participación como sujetos activos en las interacciones con su entorno próximo. La experiencia se desarrolla en el Colegio Público de Educación Especial San Cristóbal de Avilés (Asturias) y tiene como objetivo potenciar la percepción de los diferentes estímulos que ofrece el entorno próximo y cercano favoreciendo la interacción con el medio, así como ofertar variedad de estímulos de forma más intensiva y reiterativa favoreciendo la formación de la percepción en el niño. Para ello, el programa consta de los siguientes bloques de contenido, los cuales están interrelacionados: estimulación visual, estimulación auditiva, estimulación táctil, estimulación gustativa, estimulación olfativa y respiratoria, estimulación psicomotriz y estimulación comunicativa.}, booktitle = {IV Jornadas de intercambio de experiencias educativas. 2006}, keywords = {educación especial}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {comunicación}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {interacción}, title = {Programa de estimulación multisensorial en plurideficiencias}, author = {García Bernardo, Virginia}, }