@misc{11162/42791, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/42791}, abstract = {Este recurso tiene como objetivo aplicar la informática a la enseñanza de las Matemáticas. Se propone el uso de distintos programas en función del bloque objeto de estudio. La aritmética, el álgebra y las funciones se trabajan con el programa Derive; la geometría con Cabri; y la estadística y la probabilidad, con Excel. Se propone el sistema de trabajo por parejas y el orden en que se deben hacer las actividades. Antes de la realización de cada ejercicio, se explican las partes de la ventana, cómo ajustar la configuración y su funcionamiento. Se divide en seis bloques. El primero se dedica a la aritmética; el segundo, al álgebra; el tercero, a la geometría; el cuarto, a las funciones; el quinto, a la estadística y la probabilidad; y el último contiene anexos sobre los perímetros y áreas de los polígonos, el área y volumen de los cuerpos, las funciones elementales que hay que conocer, el uso de la calculadora, nociones sobre Derive, Cabri, Excel e Internet y explica el diseño de una página web con un applet de CabriJava.}, publisher = {Madrid : Comunidad de Madrid, Dirección General de Ordenación Académica,}, publisher = {Universidad Autónoma de Madrid, Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, 2003}, keywords = {álgebra}, keywords = {aritmética}, keywords = {geometría}, keywords = {estadística}, keywords = {probabilidad}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {Matemáticas Segundo de ESO : proyecto de formación e investigación sobre el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en Matemáticas para la ESO y el Bachillerato}, author = {Arias Cabezas, José María and Maza Sáez, Ildefonso}, }