@conference{11162/42712, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/42712}, abstract = {Este recurso recoge las actas del II Congreso de Educación Especial y Atención a la Diversidad en la Comunidad de Madrid. Pretende contribuir a la formación del profesorado ante la situación que se les presenta con la llegada progresiva de alumnos procedentes de otras culturas y lenguas. Se aborda la atención a la diversidad en el ámbito educativo desde distintas perspectivas y analiza el tipo de intervención educativa que precisa. Comienza con un capítulo introductorio en el que se describe la situación en la Comunidad de Madrid y las medidas específicas para la atención a la diversidad. A continuación se aborda el aprendizaje en el contexto de la educación especial. Por otro lado, se dedican capítulos a los distintos ámbitos que abarca la atención a la diversidad, como la discapacidad motora, visual, auditiva, autismo, dislexia y sobredotación. Finalmente, se exponen reflexiones de atención a la diversidad en relación a otros aspectos, como la enseñanza del español como segunda lengua, dificultades de aprendizaje de la población inmigrante, intervención sobre estrategias para la resolución de problemas en niños con dificultades de aprendizaje, ancianos con discapacidad y mujeres maltratadas.}, publisher = {Madrid : Comunidad de Madrid, Dirección General de Promoción Educativa, 2002}, keywords = {educación especial}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {superdotado}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {inmigrante}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Actas del II Congreso de Educación Especial y Atención a la Diversidad en la Comunidad de Madrid : diciembre de 2001}, author = {}, }