@misc{11162/42687, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/42687}, abstract = {La finalidad de este recurso es conseguir que el alumnado de diferentes países alcance un nivel de competencia en español, que no es su lengua materna, para comunicarse y superar las distintas etapas del Sistema Educativo. La obra se divide en tres partes. La primera es introductoria y explica los principios básicos y las implicaciones didácticas derivadas de la diversidad del alumnado. La segunda, contiene la propuesta de programación por niveles, acceso/alfabetización, básico y medio; y cada uno de estos tres niveles contiene distintos bloques como la comunicación, lengua y sociedad, estudio de la lengua, técnicas de trabajo y literatura. Finalmente, la tercera parte constituye una guía de recursos para la enseñanza del español como segunda lengua, libros y revistas, por un lado; y materiales complementarios, como audio, páginas web, programas informáticos y vídeo, por otro.}, publisher = {Madrid : Comunidad de Madrid, Dirección General de Promoción Educativa, 2003}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {segunda lengua extranjera}, keywords = {alfabetización}, title = {Programación de español como segunda lengua : Educación Secundaria}, author = {Pérez Fuente, José Luis and Hilario Silva, Jesús Pedro and Lara Moreno, Antonio Jesús}, }