@phdthesis{11162/42600, year = {2007}, url = {http://eprints.ucm.es/7729/1/T30030.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/42600}, abstract = {Esta tesis tiene como objetivo ampliar el conocimiento existente relacionado con el pensamiento del profesor de educación física en las etapas de enseñanza primaria y secundaria.. Para ello, se realiza una investigación centrada en la forma en que el pensamiento, creencias y vivencias personales del profesor influyen en sus decisiones y acciones y determinan su conducta docente. Se analizan los diferentes significados de la educación física a lo largo de la historia. Se estudia la percepción que tienen los futuros docentes esta disciplina y las causas que motivan el estudio de ésta junto con los factores que influyen en el pensamiento de los futuros profesores. Se determinan las diferencias entre el pensamiento del licenciados y diplomados de educación física, el valor que se da a la materia, estética o desarrollo motriz, y las inquietudes y expectativas profesionales de los futuros docentes..}, publisher = {Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2008}, keywords = {educación física}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {profesión docente}, title = {Estudio del pensamiento del profesor de educación física en las etapas de primaria y secundaria}, author = {Fernández Vázquez, Jorge Jesús}, }