@phdthesis{11162/42553, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/42553}, abstract = {Entre los métodos pedagógicos más recientes se encuentra la pedagogía no-directiva, que en el campo de la enseñanza de lenguas extranjeras se conoce con el nombre de 'aprendizaje autónomo'.. En esta investigación, después de ofrecer un breve recorrido por las principales escuelas pedagógicas del siglo XX, se describe el desarrollo de un ensayo de aplicación de este método a la enseñanza de la lengua inglesa en la licenciatura de filología inglesa. Esta aplicación tiene cinco partes, en cada una de ellas se describe el trabajo en una asignatura específica con un grupo de estudiantes para descubrir el efecto que tiene este método sobre el comportamiento de éstos.. Esta evaluación se basa en la observación directa de su interacción en el aula así como del análisis de los datos provenientes de los cuestionarios utilizados, de los tests de rendimiento y de los niveles de asistencia a clase..}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {lenguas extranjeras}, title = {Pedagogía no-directiva y universidad : estudio de la aplicación del método no-directivo a la enseñanza de la lengua inglesa en la universidad}, author = {Halbach, Ana María}, }