@phdthesis{11162/42468, year = {2006}, url = {http://www.ucm.es/BUCM/tesis/fsl/ucm-t 29215.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/42468}, abstract = {El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), por sus vinculaciones con el sistema neurológico, presenta problemas y manifestaciones concretas en la escuela. El interés científico y social que tiene el TDAH se fundamenta en sus elevados índices de prevalencia, las repercusiones que acarrea a largo plazo y su carácter crónico. Este trastorno constituye una causa común de remisión a médicos de familia, pediatras, neuropediatras, psicólogos y psiquiatras infantiles. Su carácter crónico hace que el problema persista en proporciones preocupantes en la adolescencia y en la vida adulta. Aunque los problemas de los niños hiperactivos suelen reducir su severidad, muchas de sus dificultades en el ajuste sociopersonal persisten en la juventud y en la adultez. Esta investigación tiene tres propósitos: determinar si maestros de escuela pública y privada en Puerto Rico conocen sobre TDAH; saber cuáles son las actitudes que éstos asumen al recibir en el aula a un niño con TDAH, o cuyo comportamiento podría estar asociado al trastorno y; compartir información y hallazgos relevantes sobre el trastorno, su pronóstico y manejo en el hogar y el aula para que se diseminen a padres y maestros..}, publisher = {Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones , 2007}, keywords = {hiperactividad}, keywords = {psicología de la conducta}, keywords = {Puerto Rico}, title = {Trastorno de déficit de atención e hiperactividad en el salón de clases}, author = {González Acosta, Edder}, }