@phdthesis{11162/42420, year = {2002}, url = {http://www.ucm.es/BUCM/tesis/der/ucm-t26174.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/42420}, abstract = {Poner de manifiesto la necesidad de una concreción jurídica del complejo relacional educativo, constituido por los padres, el centro docente y el alumno menor de edad. Se analizan las más modernas reclamaciones de responsabilidad contra centros docentes generadas por la prestación defectuosa de servicios educativos. También se estudia el tratamiento jurídico-privado de los derechos fundamentales en el ámbito de la educación. Además, se comparan las características del complejo relacional educativo con las del contrato a favor de tercero. Consulta de bibliografía. El contrato a favor de tercero es la configuración jurídica más adecuada para el complejo relacional educativo y, además, permite la articulación recíproca y la protección eficaz de la libertad de enseñanza y del derecho a la educación, incluyendo los supuestos de contratación de servicios de centros docentes de titularidad pública.}, publisher = {Madrid : Universidad Complutense, Servicio de Publicaciones, 2004}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {derecho a la educación}, keywords = {libertad de enseñanza}, keywords = {calidad de la educación}, title = {El complejo relacional educativo como contrato a favor de tercero}, author = {Martínez-Echevarría Castillo, Íñigo}, }