@article{11162/4237, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4237}, url = {http://www.sinewton.org/numeros/numeros/42/Articulo01.pdf}, abstract = {En este trabajo se hace un relato de una experiencia llevada a cabo con estudiantes chilenos de educación básica con quienes se ensayó un Material Matemáticamente Potente para reforzar el conocimiento de conceptos geométricos básicos. Dicho material consistión en una hoja blanca de papel bond, tamaño carta a la cual se le aplicó una series de acciones de doblado y rasgado llevadas a cabo siguiendo una secuencia de pasos explícita y previamente indicada a los alumnos. En el artículo se presenta el concepto de material matemáticamente potente, la secuencia de pasos seguida y el reporte de respuestas proporcionadas por los estudiantes que intervinieron en la experiencia. El trabajo culmina con la proposición de recomendaciones para asegurar que tengan éxito los docentes que decidan repetir la experiencia que aquí se informa.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2000, v. 42 ; p. 3-10}, keywords = {álgebra}, keywords = {didáctica}, keywords = {geometría}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Geometría del papel : una experiencia de uso de materiales matemáticamente potentes}, author = {González, Fredy E.}, }