@phdthesis{11162/42337, year = {2002}, url = {http://www.ucm.es/BUCM/tesis/edu/ucm-t26701.PDF}, url = {http://hdl.handle.net/11162/42337}, abstract = {Analiza la adaptación de los libros de texto de química de Educación Secundaria Obligatoria al currículo oficial. Se compone de dos partes: una primera teórica, en la que se hace una revisión tanto de la legislación relativa a la ESO y a los libros de texto, como de la bibliografía existente sobre la investigación del libro de texto. En una segunda parte empírica, se elabora una ficha y una plantilla para analizar los temas químicos presentes en los libros de texto de eso de editoriales de amplia difusión, y poder conocer cual es la extensión y secuenciación dada a la química por cada editorial y el tratamiento dado a los distintos tipos de contenidos en relación a las actividades, las ilustraciones y otros aspectos como ideas previas, temas transversales, interdisciplinariedad, conexión entre los distintos temas, analogías, referencias históricas e inexactitudes y errores que permitan comprobar el grado de consecuencia de los objetivos generales de etapa y de área.}, keywords = {química}, keywords = {libro de texto}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Análisis de la adaptación de los libros de texto de ESO al currículo oficial, en el campo de la Química}, author = {Calvo Pascual, María Araceli}, }