@phdthesis{11162/42334, year = {2002}, url = {http://www.ucm.es/BUCM/tesis/edu/ucm-t26459.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/42334}, abstract = {Comprobar si la Sociedad del Conocimiento, expresión de la cultura actual y favorecedora de los procesos de enseñanza-aprendizaje, que aumenta la igualdad de oportunidades y la adaptabilidad de todos los ciudadanos, se está expandiendo en la sociedad española. Se recogen los estudios e investigaciones que avalan y clarifican el valor del Conocimiento, de la información y de los avances tecnológicos que han permitido la comunicación en cualquier parte. La combinación de estas NNTT ofrece una nueva visión sobre la realidad social. Los nuevos servicios permiten un modo diferente de organización y gestión, en el hogar, en el empleo, en la educación con abundante oferta audiovisual y acceso a la información vía on line. Los conceptos de 'teletrabajo' y 'teleenseñanza' están cambiando la relación entre las personas y las empresas, añadiendo movilidad y facilitando la labor de empleados y estudiantes. Por último, la hipótesis se contrastan en el caso de la aplicación del Proyecto Atenea, como experiencia piloto, que se extendió por toda la geografía española; sentó un importante precedente y plantó una simiente en el nuevo concepto de las Tecnologías de la Información y del Conocimiento. La aplicación del Proyecto Atenea se ha reducido a los centros en los que se contaba con unas condiciones que han permitido continuar con el trabajo. La deficiencia de medios se ha convertido en una de las características más destacables y la búsqueda de soluciones es una de las líneas de actuación de muchos centros. Hay una preocupación por aumentar las dotaciones para que permitan una mejor aplicación y uso de los medios informáticos como herramienta educativa.}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {informática}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {logical educativo}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Integración educativa de las NNTT en la sociedad del conocimiento : influencia del proyecto Atenea en la educación obligatoria en Palencia}, author = {Bustillo Porro, Vicenta}, }