@phdthesis{11162/42333, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/42333}, abstract = {Comprender y actuar sobre las dificultades que posee el estudiante de Educación Secundaria Obligatoria al escribir textos. Para ello se intenta identificar los factores relacionados con las buenas composiciones producidas por el alumnado de esta etapa, también proponer y evaluar un método de aprendizaje diseñado a partir de las necesidades y situaciones determinadas. El modelo que se define incluye el centro educativo, el ambiente familiar, las características personales del estudiante y los procesos de enseñanza empleados en el aula de clase. A partir de los resultados obtenidos se diseña, elabora y ejecuta un programa educativo procesual que al parecer tiene efectos inmediatos en la mejora de la calidad de la composición escrita del alumnado de esta etapa educativa.}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {La calidad de la composición escrita en Educación Secundaria Obligatoria (ESO)}, author = {Albarrán Santiago, Manuel Antonio}, }