@misc{11162/42099, year = {1978}, url = {http://hdl.handle.net/11162/42099}, abstract = {Elaborar una taxonomía de objetivos de la afectividad estructurados en las variables libertad y comunicación. Se han recopilado los objetivos siguiendo un modelo inspirado en R. Tyler, fuentes y criterios, según una determinada filosofía de la educación. Se han analizado los conceptos de libertad y comunicación y se ha comprobado que las divisiones y subdivisiones de los mismos tienen carácter taxonímico y ofrecen espacio lógico para todos los objetivos seleccionados. Metodología analítico-filosófica. La clasificación resultante no cumple por principio algunas de las condiciones de Bloom, pero si lo suficiente como para poder ser considerada como una taxonomía según el uso normal de este término en la pedagogía actual y ofrecer orientación y respuesta a los educadores ante el complejo mundo de los objetivos afectivos.}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {afectividad}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {filosofía de la educación}, title = {Objetivos de la educación en el ámbito de la afectividad}, author = {López Pego, Carlos}, }