@phdthesis{11162/42038, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/42038}, abstract = {Demostrar que el fundamento filosófico de toda la obra educativa didáctica y metodológica de la Institución Libre de Enseñanza es el armonicismo integrador o institucionalismo.. Establece un marco de referencia sobre el nacimiento y la evolución de la institución. Analiza sus dos pilares filosóficos, el krausismo y el positivismo, los cuales forman el krauso-positivismo. Estudia exhaustivamente el armonicismo integrador de Giner y Cossío.. La obra educativa y pedagógica de Giner y de Cossio da un sesgo nuevo al krauso-positivismo..}, publisher = {Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 1991}, booktitle = {Tesis Doctorales ; 224/91}, keywords = {historia de la filosofía}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Los fundamentos filosóficos de la Institución Libre de Enseñanza : el armonicismo integrador de Giner y Cossío}, author = {Rozalén Medina, José Luis}, }