@phdthesis{11162/41997, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41997}, abstract = {Ofrecer una visión global del desarrollo histórico de las Escuelas de Trabajo Social en España durante el periodo de 1932 a 1983. Desarrolla el panorama histórico de estas escuelas y analiza sus planteamientos socioeducativos. Perfila la situación actual de las Escuelas y, a modo de prospectiva, los rasgos y tendencias que se vislumbran en el futuro de las mismas. Mantiene correspondencia con todas las Escuelas de Asistentes Sociales existentes en ese momento, y les envía un formulario para que faciliten los datos precisos. Realiza entrevistas personales. Se basa en un análisis descriptivo y de contenido, y en la observación histórica en tres dimensiones, cronológica, geográfica y social. El trabajo social, tras un largo y complejo proceso configurador, constituye hoy una profesión que tiene vigencia universal desde que apareció como una mera ocupación de ayuda para hacer frente al reto de dar respuesta a las nuevas demandas de la sociedad.}, publisher = {Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 1990}, booktitle = {Tesis Doctorales ; 127/90}, keywords = {trabajo social}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {análisis de contenido}, keywords = {entrevista}, keywords = {historia de la educación}, title = {Las Escuelas de Trabajo Social en España : 1932-1983}, author = {Molina Sánchez, María Victoria}, }