@phdthesis{11162/41992, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41992}, abstract = {Estudiar el proceso seguido en España por el uso innovador de la prensa escrita en la enseñanza. Analiza la situación en que se encuentra la prensa en los centros educativos de otros países, presenta el programa Prensa-Escuela del Ministerio de Educación, y hace un balance de las principales actividades y la formación del profesorado. Encuesta personal a más de 2.000 docentes de centros de enseñanza pública y privada de enseñanza básica sobre lectura de periódicos. El 91 por ciento de los docentes españoles leen la prensa habitualmente, todos los días o varías veces a la semana. Los periódicos son un instrumento de gran utilidad para la actualización y renovación del sistema educativo. El profesor es el principal impulsor de esta práctica educativa.}, keywords = {prensa}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {encuesta}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, title = {Los periódicos como actualización y renovación del sistema educativo : el programa Prensa-Escuela del MEC (1985-90)}, author = {Martínez Fernández, Luis Miguel}, }