@phdthesis{11162/41972, year = {1991}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41972}, abstract = {Delimitar conceptualmente los estilos de aprendizaje y un estudio de campo que diagnostique estos estilos en los alumnos de las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid. 1371 alumnos de entre cuarto y quinto curso de 25 centros universitarios pertenecientes a las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid. Realiza un estudio analítico de las teorías e instrumentos de diagnóstico sobre estilos de aprendizaje y las implicaciones pedagógicas que estos estilos tienen en la enseñanza universitaria. Aplica un cuestionario sobre los estilos de aprendizaje de los alumnos en las diferentes carreras y su rendimiento. Interpreta los resultados y destaca los aspectos y actividades que mejor se ajustan a cada estilo y los que interfieren y bloquean el aprendizaje. Cuestionario compuesto de cuatro grupos de 20 ítems correspondientes a los cuatro estilos de aprendizaje (activo, reflexivo, teórico y pragmático). Analiza las diferentes herramientas de diagnóstico utilizadas para detectar los estilos de aprendizaje.}, publisher = {Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 1992}, booktitle = {Tesis Doctorales ; 359/92}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {estudiante universitario de segundo o tercer ciclo}, keywords = {test de diagnóstico}, keywords = {aprendizaje}, title = {Análisis y diagnóstico de los estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios}, author = {Alonso García, Catalina María}, }