@phdthesis{11162/41963, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41963}, abstract = {Tiene por objeto determinar si la ley establece mecanismos adecuados para posibilitar una efectiva participación de los distintos colectivos de la comunidad educativa, y la realidad de dicha participación en los centros escolares. Analiza la influencia que los miembros de la comunidad escolar creen tener en las decisiones que afectan a la vida del centro y otras variables psico-sociológicas relacionadas. Para la consecución del objetivo utiliza dos tipos de metodología: el análisis de los textos legislativos referidos a la participación y las encuestas para conocer la opinión de los componentes de la comunidad educativa. Los términos en que la Ley establece la participación representan un avance importante, con el reconocimiento formal de la presencia de todos los colectivos en el Consejo Escolar, que abre un camino que puede contribuir a la democratización real del sistema educativo.}, publisher = {Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 1990}, booktitle = {Tesis Doctorales ; 289/90}, keywords = {participación}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {encuesta}, keywords = {legislación educativa}, title = {La participación en el sistema educativo según la ley y su realidad en los centros de EGB de la Comunidad Autónoma de Madrid : los consejos escolares}, author = {Sánchez Martín, María Eduvigis}, }