@phdthesis{11162/41947, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41947}, abstract = {Analizar la situación lingüístico-educativa en Galicia. Se recogen datos de más de 200 profesores de toda Galicia en centros escolares de EGB, BUP y FP. Estudia la lengua en Galicia, su historia y condicionamientos de su uso, la situación psico y socio-lingüística de los hablantes y su repercusión en la situación escolar, el concepto de prestigio de cada una de las lenguas utilizadas en Galicia (gallego y castellano), su influencia en la situación educativa, junto con la definición de esa situación (bilingüismo, diglosia...) y su caracterización exacta en términos educativos (índices de fracaso, deserción escolar, etc.). También estudia la normativa existente sobre el gallego. Realiza más de 200 entrevistas para conocer las actitudes del profesorado gallego. Ofrece todas las alternativas posibles a la situación lingüístico-educativa gallega y afirma la que más se corresponde al sistema educativo real.}, keywords = {comunidad lingüística}, keywords = {Galicia}, keywords = {política lingüística}, keywords = {lengua gallega}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {bilingüismo}, title = {Normativa lingüística, didáctica de la lengua en Galicia}, author = {Fernández Garrido, Jaime}, }