@phdthesis{11162/41875, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41875}, abstract = {Se estudia las clases complementarias para la emigración en Francia a lo largo de una década. Se compone de: en 1971, 59 padres-madres, 86 hijos-as y 6 profesores-as; en 1975, 243 padres-madres, 340 hijos-as y 952 profesores-as; en 1979 6 padres-madres, 16 hijos-as y 32 profesores-as. Se ofrece un enfoque tripartito: padres, hijos y profesorado que permite ver la evolución en actitudes y posturas en el contexto de la sociedad de acogida -Francia- y su forma de encarar el sistema educativo. Realiza la prueba de chi cuadrado para validar el cuestionario. Cuestionario. Análisis exploratorio, racional, reflexivo, descriptivo, comparativo y evaluativo. Las conclusiones apuntadas hacia la eficacia de las clases, si por eficacia se entiede intento de mantenimiento de la identidad cultural, pero, plantea unas resticciones cuando se trata de la forma en que están estructuradas.}, keywords = {Francia}, keywords = {emigrante}, keywords = {país de acogida}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {emigración}, keywords = {investigación comparativa}, keywords = {evaluación}, keywords = {cuestionario}, title = {Problemática educativa de las clases complementarias para la emigración en Francia (región Rhone-Alphes-Auvergne 1970-1981)}, author = {Subero Galán, David}, }