@phdthesis{11162/41842, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/41842}, abstract = {Pretende conocer el razonamiento moral de los estudiantes de Escuelas Universitarias de Formación del Profesorado de EGB y las variables más significativas en el desarrollo del mismo. 430 estudiantes de primero, segundo y tercero de una Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB en sus cuatro especialidades: Preescolar, Ciencias, Ciencias Humanas y Filología, con una edad entre 18 y 46 años. Se trata el razonamiento moral cuyo desarrollo se sitúa en la línea socio-cognitiva evolutiva del desarrollo moral. La primera parte recoge el marco teórico en el que se estudian los principales enfoques del desarrollo moral y la relación entre razonamiento y conducta moral. En la segunda parte se desarrolla el estudio empírico. Cuestionario DIT de Rest. Test de Scheffe. Test t de Student. Investigación aplicada. Con los datos de la muestra se realizan histogramas de frecuencias y análisis de varianza.}, keywords = {desarrollo moral}, keywords = {ética}, keywords = {cuestionario}, keywords = {test}, keywords = {investigación aplicada}, keywords = {análisis de varianza}, title = {Razonamiento moral : aspectos socioculturales}, author = {Madrigal García, María Natividad}, }